¿Qué ofrece?


Cuántas veces estamos dándole vueltas a un problema, a una dificultad que es como un muro que nos impide avanzar y no somos capaces de superarlo, hay que dejarse ayudar: lo que nos ocurre tiene solución, eso o algo parecido también les ha ocurrido a otras personas y han salido adelante, tenemos a disposición a quien nos tienda una mano que nos guíe en ese camino que veíamos oscuro y complicado.que ofrecemos_cof2

Ofrecemos equipo de profesionales, orientadores y terapeutas, y con base en la antropología propuesta por Juan Pablo II, el COF acoge a las familias y a sus miembros más heridos para ayudarles a recorrer un itinerario de esperanza:

  • Orientación a matrimonios y familias en crisis. Prevenir y dar respuesta a los problemas derivados por los cuidados de un familiar dependiente, la separación, el divorcio o la nulidad matrimonial, la comunicación como pareja o como padres, la distribución del tiempo dedicado a los hijos, los problemas de herencias, los conflictos en empresas familiares o en el ámbito educativo, etc. El mediador hace posible que las personas que acuden a mediación lleguen, por sí mismas a un acuerdo satisfactorio y duradero en el tiempo.
  • Asesoramiento jurídico matrimonial para resolver consultas jurídicas y así resolver situación actual.
  • Asesoramiento psicológico y pedagógico para superar problemas actuales y desarrollar recursos que fortalezcan el crecimiento personal.
  • Orientación moral y espiritual. Conflictos relacionales entre padres e hijos, dificultades en la educación de los hijos, problemas de corresponsabilidad familiar, dificultades de comunicación, preparación para el matrimonio, gestión del duelo, síndrome post-aborto, conflictos por embarazos no deseados.
    que ofrecemos_cof
  • Reconocimiento natural de la fertilidad. La elección natural es el camino, en un cierto sentido, más directo que lleva a un respeto, cada vez más tangible, del hombre hacia la mujer y viceversa, al coloquio entre la pareja, y a una actitud de continua apertura hacia un tercero, el hijo. ofrecen una garantía de inocuidad física. La misma aplicación de los métodos naturales exige el compromiso de la pareja, una verdadera elección por parte de los dos para la observación de los síntomas y para la abstención durante los días fértiles; por ello, el uso de los métodos naturales puede ser francamente beneficioso para fomentar el amor y la unión entre los esposos.
  • Formación de la afectividad y la sexualidad.
    • La escuela de la familia es un espacio de diálogo y formación para las familias que deseen adquirir herramientas para mejorar la comunicación y la relación de pareja, orientar en la educación de los hijos adolescentes y en la gestión positiva de conflictos, conocer la economía doméstica, mejorar el conocimiento y el manejo de las emociones y los sentimientos, etc.
    • La preparación al matrimonio como vía de conocimiento y adquisición de habilidades para prevenir y gestionar positivamente las dificultades y conflictos que surjan en su relación de pareja y el ámbito familiar.
    • Talleres, cursos, conferencias y jornadas sobre el tema de la familia y la resolución de conflictos, organizados en colaboración con la Diócesis de Madrid y especialistas de la Facultad San Dámaso.

Hay que animarse. Eso que te ocurre, eso que hay en tu familia, tiene solución. “Venid a mí los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré…” (Mt. 11, 28-30)

También puedes ver documentos, vídeos, imágenes que te ayuden a hacerte una idea de lo que es el COF y lo que puedes ganar en AMOR para ti y tu familia.