El Método Billings consigue embarazos en un 75%

 

Método Billings

El método de ovulación Billings o método del moco cervical, es un método de regulación de fertilidad o también llamado “de la natalidad” dentro de los llamados métodos anticonceptivos naturales. Este método consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificando cuando es fértil y cuando no lo es, en cada ciclo. El flujo de la mujer no siempre es igual, si no que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente, viscoso, como clara de huevo y adquiere mayor elasticidad al aproximarse la ovulación (ver imagen). En esta transformación se basa el método Billings, para determinar los días fértiles. Por tanto, la pareja se abstendrá de practicar relaciones sexuales o juegos eróticos en cuanto la mujer note la aparición del moco cervical.
Generalmente la mujer presta atención en la sensación en su vulva, y la apariencia del descargo vaginal o moco aunque no es indispensable su observación; este conocimiento de los ciclos puede servir para no quedar embarazada o viceversa, tanto en el ciclo normal, en la lactancia y en la transición a la menopausia; cabe aclarar que es indispensable tomar un curso para practicar el método Billings porque el que no grafica, no lleva el método, pues esta basado en valores, tiene reglas y es importante educarse para su aplicación.
‘días fértiles’: Cuando el moco tiene una apariencia viscosa, elástica, que da una apariencia como a la clara de un huevo. Días infértiles: Se caracteriza por mayor sequedad, donde no verás ni sentirás moco, o este será denso, escaso y pegajoso .
La Organización WOOMB (Women Observing Ovulation by Method Billings) describe al Método Billings como una manera de “Regulación Natural de la Fertilidad”; este método puede ser usado como una forma de Planificación familiar Natural, para encargar un Bebé cuando no se ha logrado concebir, para escoger el sexo del Bebé, puede ser usado como una manera saludable de Monitoreo Ginecológico o Autoconocimiento del propio cuerpo.
John Billings, fue un médico católico que desarrolló este método de acuerdo a su fe, sobre la ética cristiana sobre la Teología del Cuerpo como templo de Dios, basado en 1 Corintios 3:16-17 y otros pasajes de la biblia.1 John Billings fue reconocido como un Caballero Papal en vida, y en su muerte le fueron dadas las condolencias a la viuda por el papa.2 El Método Billings fue desarrollado para una planificación familiar consciente sin importar las creencias individuales.
Thomas Hilgers creó tiempo después el Creighton Model Fertility Care System, que es una variación del Método Billings.3 Y sirve para tener hijos

[wpdm_file id=2 title="true" desc="true" ]